sábado, 21 de abril de 2012

UNA VELA PARA EL COMPROMISO

Una vela simboliza muchas cosas, hay velas que nos dan luz y hay velas que nos ayudan a avanzar en el rumbo correcto.

En una semana como la que hemos vivido, en la que todo el día hemos estado hablando de velas, el simbolismo de la actividad que hemos realizado hoy supone una magnifica forma de expresar y difundir por el mundo unos deseos de mejora que cada uno de nosotros de forma personal hemos pensado.

Hemos escrito compromisos a los que vamos a intentar hacer frente a lo largo de todo el año y aunque puede que se olvide pronto, seguro que una pequeña semilla hemos plantado para mejorar la vida en este planeta, para hacer las cosas más fáciles a los demás, para ayudar al mantenimiento sostenible de nuestro mundo, etc, etc. 

En los próximos meses un barco se hará a la mar en una competición que va a recorrer los mares de medio mundo. En una de esas etapas está será la vela que llevará el barco. Cientos, miles de personas, se preguntarán que es esto y que hay allí escrito, y cada uno de nosotros podremos estar orgullosos de haber colaborado en realizar este testimonio.

Ahora nos toca , desde nuestras casas, nuestros colegios, nuestros pueblos intentar cumplir con el compromiso, seguro que algo cambia en "nuestro" mundo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario