miércoles, 18 de abril de 2012

Y LOS PROFES QUÉ...?

Algunos os preguntaréis qué hacemos los profesores durante las actividades de los alumnos ya que estas están controladas por los monitores de la Escuela Navarra de Vela. Pues bien, nuestra misión en muchos casos es logística para conseguir que todos estén en el momento adecuado y en el lugar indicado: comedor, servicios, actividades, grupos, etc. Además nos encargamos del orden y mantenimiento en condiciones de las estancias donde están los chavales así como controlar el comedor: servir la comida y mantener el orden en el comedor,  ayudar a los grupos de recogida y limpieza del mismo y en algunos casos hacer comer o probar la comida a los/as más remisos.

Por las noches es lo más complicado, hacer dormir juntos a 30 adolescentes requiere una dosis de paciencia especialmente alta. Así que entre alguna carrera fuera del barracón, abrazos a los árboles o dormir en el suelo pasamos un buen rato buscando el "método" más coartivo para conseguir que duerman. La pasada noche ¡¡¡ lo conseguimos  !!!.

Pero no todo es "control y vigilancia" también aprovechamos el tiempo para aprender a navegar, pasear en piragua, contarnos nuestra "penas" con los otros profesores o disfrutar observando las evoluciones de nuestros alumnos/as.
Algunos incluso sacan tiempo para preparar alguna clase, estudiar idiomas, hacer ejercicio o practicar "asanas" de yoga.
Por supuesto que también estamos buscando el momento para inmortalizar a través de la fotografía lo que pasa en las distintas actividades y poder manteneros informados a través del blog.
Como podéis ver en las fotos incluso nos desplazamos para buscar las instantáneas más apropiadas del día.





1 comentario:

  1. Muchas gracias a los profes por la paciencia que demostrais, y por la valentía de atreveros con ese salpicón de hormonas.
    Gracias, también, por mantenernos informados a los padres con las crónicas en este blog.Nos hace mucha ilusión ir viendo cada día las fotos y los planes que organizais. Un saludo para todos: Javier y Elena Escalada

    ResponderEliminar